Alumnos y alumnas de la facultad de Derecho comunicaron que el miércoles de la semana que viene tomarán la casa de estudios, tal como hicieron otros estudiantes esta semana en Rosario y en varios puntos del país. La protesta es contra el veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario y en reclamo de un mayor presupuesto 2025.

Una semana después del resto, la facultad de abogacía llevará a cabo una toma simbólica del edifico de Córdoba al 2000. Uriel y Bianca, de la agrupación Frente Patria confirmaron en diálogo con Cada Día (El Tres) que el miércoles 23 de octubre realizarán esta medida de protesta basados en la decisión de la mayoría de alumnos, docentes y no docentes de la facultad reunidos en asamblea el miércoles pasado.

“El miércoles se hizo una asamblea interclaustro y participó toda la comunidad universitaria. Fue muy extensa y participaron todos los sectores dentro de la facultad. Nosotros, del Frente Patria la habíamos propuesto la semana pasada pero, el centro de estudiantes que está liderado por la agrupación radical1983 decidió no hacerla y se realizó por fin el miércoles”, comentó.

De acuerdo a lo que expuso, hubo algunos inconvenientes en el momento de votación y desde el radicalismo se pidió un cuarto intermedio. Sin embargo, de acuerdo a lo que indicaron “la decisión de la toma quedó manifestada”.

Bianca, a su turno, manifestó: “Es una toma por 24 horas sin cese de actividades, no queremos que se interrumpa nada, la cursada y los exámenes se garantizan. Vamos a agregar clases de consulta y grupos de estudio y, a partir de las 22, se inicia la toma simbólica”.

“Vamos a acompañar al resto de las facultades, es una lucha que nos corresponde. No le queremos dar la razon al presidente de la Nación”, concluyó.