Juan es el papá de Matías, acusado por haber atropellado y matado al policía Marcos Di Fazio el sábado pasado para evadir un control vehicular. En contacto con Radio 2, pidió disculpas a la familia del oficial que este miércoles por la mañana era enterrado, en un marco de mucha bronca y dolor.

“Mi hijo no salió a matar”, aseguró Juan que se comunicó con el programa A diario porque quería disculpase públicamente con la familia de Di Fazio. También dijo que más adelante desea poder repetir esas mismas disculpas personalmente, y sostuvo que si lo encuentran culpable del homicidio, “lo que tiene que pagar, que lo cumpla”.

Con todo, Juan se mostró totalmente sorprendido, en shock, frente a lo ocurrido. Dijo que su hijo nunca tuvo una multa –“ni por estacionamiento– y que es un hombre de bien, trabajador y familiero.

Ambos trabajan como operarios en la Terminal Puerto Rosario: “Trabaja 12 horas por día, todos los días, no tiene franco. De lunes a lunes”.

Contó que a los seis meses de edad de su hijita de hoy nueve años se hizo cargo de ella totalmente porque su mamá la abandonó, y que teme que si se queda sin trabajo, no pueda cuidar a la nena que además tiene una discapacidad pulmonar.

“No se lo que pasó, qué pensó mi hijo”, continuó. “Me imagino lo que está pasando la familia pero también pienso en mi familia”, agregó.

“Me gustaría mas adelante reunirme (con los Di Fazio) y pedir disculpas personalmente”, dijo.

Matías fue imputado este martes por los delitos de homicidio simple con dolo eventual, resistencia a la autoridad y desobediencia a la autoridad, todos en concurso real.