El bebé del que se investiga si fue vendido por su madre para hacerse de dinero para drogas, está internado a resguardo del Estado provincial y será sometido a estudios y análisis ante la presunta adicción de la mujer. Según trascendió, tiene tres hijos más que están al cuidado de su abuelo. 

En declaraciones a A Diario, en Radio 2, Alejandra Fedele, subsecretaria Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, se refirió al caso que investiga el fiscal Matías Edery. Según trascendió, el sábado pasado a la medianoche, una mujer y un hombre le ofrecieron un bebé de un mes de vida a un hombre a cambio de 300 pesos en Granadero Baigorria. Según denunció esta persona, la mujer y madre del bebé, le dijo que quería ese dinero para comprar estupefacientes. Él se los dio y llevó al niño a su casa, fue de una vecina y ambos llamaron a la Policía.

“El bebé está estable, está internado para que se le hagan estudios, va a permanecer internado hasta que lo digan los médicos”, señaló y aseguró que el niño queda en resguardo del Estado. “Es responsabilidad nuestra”, remarcó y comentó que la mujer ya tiene tres hijos más que están al cuidado de su padre, un ex trabajador de la Municipalidad de Rosario.

“Seguramente ella lo estaba amamantando y si tiene problemas de consumo, hay que hacerle al bebé los estudios correspondientes y si da positivo hay que brindarle tratamiento”, indicó.

Según manifestó la funcionaria, el hombre que acompañaba a la mujer no es el papá del chiquito. Ambos estaban alcoholizados al momento de ser detenidos y hubo que esperar a entrevistarlos. En relación a la responsabilidad en el hecho, sostuvo: “Ella niega la situación pero hay dichos en los que se contradice, no es muy claro y por eso se ha tomado la medida excepcional”. Por otra parte, negó que pesen sobre ella antecedentes al respecto.