Un alerta meteorológica rige en el sur santafesino hasta las 17.30 de este viernes por tormentas fuertes. Finalmente llovió y fue un gran alivio no sólo para las plantas secas sino también para el fuego que arde en las islas y que este viernes traían su humo tóxico a la ciudad con mucha fuerza. Pero el SMN también planteó la posibilidad de algo más que agua: ráfagas de viento y posible caída de granizo, que finalmente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde.  

A media tarde, vecinos del centro y también de barrios como Echesortu y Azcuénaga, comenzaron a subir a las redes o a enviar a Radio 2 fotos y video de las piedritas que caían en forma intensa sobre los techos y las calles. 

El aviso comprende el centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro, norte y sudeste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

“Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios”, precisa el informe.