Este miércoles, el cine El Cairo reabre sus puertas después de más de un año. El espacio que depende del ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe retoma la actividad con los cuidados sanitarios establecidos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Con un aforo del 30 por cientotal como lo establece el protocolo provincial– y venta de entradas online, la programación contará con una función de miércoles a sábados –siempre a las 20–y los domingos continuará el ciclo “la gratis” en su horario de las 18.

La programación


Con los estrenos de los films Implosión y El universo de Clarita, la programación de El Cairo de este abril contempla tanto producciones rosarinas como nacionales.

La vuelta formal de las proyecciones es este miércoles a las 20 con Canela, el documental santafesino de Cecilia del Valle sobre la vida de la arquitecta trans rosarina Canela Grandi.

Este jueves a la misma hora, se estrena en una sala de la ciudad Implosión, la película de Javier Van de Couter recientemente premiada en la Competencia Argentina del Bafici con el Gran Premio del Jurado. La cinta se exhibirá nuevamente este sábado a las 20.

Este viernes (también a las 20) se estrena el film rosarino El universo de Clarita, dirigido por Tomás Lipgot y rodado en el barrio Saladillo.

El domingo regresa el tradicional segmento de “la gratis” con el film Las siamesas, de Paula Hernández y con Rita Cortese, Valeria Lois y Sergio Prina.

La gestión de las entradas gratuitas para esta función así como la compra de los tickets para las películas que se exhibirán en el cine público se realiza a través de la web entradascineelcairo.com.ar

Las mismas se podrán adquirir hasta una hora antes de cada función. El costo único de la entrada general Incaa es de 150 pesos, más 30 pesos por cargos de servicios de venta digital.

La grilla de abril continúa la semana siguiente con las proyecciones de Un encuentro con Malvinas, de María Fernanda Moreno, y el film uruguayo argentino Malamadre, de Amparo Aguilar.

Antes de ingresar a la sala, cada espectador deberá mostrar la entrada impresa o el código QR recibido por mail luego de haber realizado la operación de compra.

El aforo de la sala no solo está reducido al 30 por ciento sino que además se respetará el sistema de burbujas para una, dos o tres personas.

Por protocolo, en el ingreso a la sala se tomará la temperatura y será obligatorio el uso permanente del tapabocas. Para la reapertura, la sala pública modificó el filtrado del sistema de climatización.

Más información, en la web de El Cairo cine público.