La de este martes por la tarde fue una sesión muy particular en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Sobre todo cuando, en medio del debate por la media sanción del autocultivo de cannabis, tres diputadas sacaron plantitas de marihuana y las pusieron sobre sus bancas antes de empezar a defender el proyecto.

En la Cámara Baja, que preside el ex gobernador Miguel Lifschitz, se votó este jueves el proyecto para el autocultivo, que permitiría la elaboración casera del aceite de cannabis, usado para tratar muchas patologías, sobre todo en niños con distintos trastornos.

En pleno debate, las legisladoras Agustina Donnet (Igualdad y Participación, espacio autor del proyecto), Mónica Peralta (GEN) y Lucila De Ponti Movimiento Evita), defendieron la iniciativa sacando de sus bolsos y poniendo sobre sus bancas plantas de marihuana.

El proyecto también encontró resistencia, sobre todo en legisladores del espacio Somos Vida, como Walter Ghione y Amalia Granata.

En caso de que este proyecto de ley de autocultivo de cannabis, que consiguió la media sanción en la Cámara Baja, sea aprobado en el Senado, Santa Fe será la primera provincia en autorizarlo.