María Fernanda Echeverry denunció que su perro murió en la bodega del avión por que "estaba sin vida debajo de las valijas". Según relató ella, cuando llegó al aeropuerto en la aerolínea Easyfly le dijeron que no podía llevar a su perro Homero en la cabina de pasajeros por políticas del vuelo. El animal era de raza american bully.

"Compré el ticket aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota", contó María Fernanda.

Como solución, le dijeron que podían llevar a Homero en una valija-jaula, en la bodega del avión. Homero viajó en la bodega en un guacal para caninos, pero cuando llegaron a su destino María Fernanda se encontró con una trágica noticia.

"Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido, cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las valijas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar", escribió María Fernanda en su cuenta de Instagram.

Finalmente, desde la aerolínea expresaron las condolencias a la dueña de Homero y aseguraron que van a reforzar los protocolos de las preguntas para que los dueños puedan determinar si en el caso de un viaje en bodega, la raza y las condiciones del animal cumplen con lo necesario para el transporte de este.