Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimentos pidieron al gobierno de Estados Unidos que frene, al menos temporalmente, el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa Johnson & Johnson por casos de trombosis en vacunados. Detectaron seis pacientes con un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave”. La vacuna de Johnson & Johnson es una de las primeras en funcionar con una sola dosis.

Según informó CNN, los organismos solicitaron a la Casa Blanca que suspenda el uso de la dosis de Johnson & Johnson porque un grupo de inoculados con este fármaco mostró un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave”.

Se trata de seis casos entre las más de 6,8 millones de dosis de Johnson & Johnson administradas en el país. Todas son mujeres de entre 18 y 48 años, que mostraron síntomas de seis a 13 días después de la aplicación, según recogió La Nación del comunicado conjunto de la doctora Anne Schuchat, subdirectora principal de los centros, y del doctor Peter Marks, director de la Centro de Evaluación e Investigación de productos Biológicos de la administración.

Asimismo convocaron a una reunión especial del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización para este miércoles para revisar lo sucedido con estas pacientes y evaluar la importancia de estas reacciones y determinar si están estrechamente vinculadas a las drogas.

“Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución. Esto es importante para garantizar que la atención médica es consciente del potencial de estos eventos adversos y para que pueda planificar un manejo adecuado debido al tratamiento que se requiere con este tipo de coágulos de sangre”, agrega el texto oficial.