Dos argentinos residentes en China volvieron a la Argentina y ante la falta de controles de las autoridades sanitarias al ingresar al país decidieron ellos mismos ponerse en cuarentena ante la posibilidad de ser portadores del coronavirus.

Leonardo Crespo y su hermana Laura son de la localidad de Mar del Tuyú. El lunes a la noche llegaron a Ezeiza y los sorprendió la absoluta falta de control. “Llegamos acá y fue simplemente pasar. No hubo ningún tipo de preguntas ni nada”, le contó Leonardo al diario La Capital de Mar del Plata.

Ante esa situación, Leonardo y su hermana decidieron tomar precauciones: alquilaron un departamento en Capital Federal y allí están aislados por decisión propia.

“Nosotros vivimos en Mar del Tuyú, pero decidimos quedarnos unos días en Capital por precaución, para en el caso que tuviéramos algo, que las posibilidades son muy bajas, no exponer a las demás personas”, relató. Y siguió: “Tratamos de aislarnos y sólo hemos salido una vez a comprar comida. Tenemos barbijos porque compramos allá. Acá no hay”.

El abogado aclaró que no tiene ningún síntoma. “No queremos generar pánico pero sí que se tome conciencia de la magnitud. Hay cosas que se pueden hacer. Nos sorprendió que acá no haya ningún tipo de control mientras en el resto del mundo, hay controles hace tiempo”, explicó.