Los policías de Santa Fe serán sometidos a testeos para prevenir contagios de coronavirus, con el objetivo de "cuidar al personal que trabaja codo a codo con el Ministerio de Salud en las intervenciones en barrios o en localidades". Los hisopados comenzarán por la parte más comprometida de la provincia en lo que respecta a la pandemia: el sur.

Según informaron desde el gobierno provincial a través de un comunicado, en primer lugar se testeará al personal de las Unidades Regionales II, IV y VIII, que corresponden a Rosario, Casilda y Venado Tuerto.

"Hemos puesto a disposición estos testeos, por una orden expresa del gobernador Omar Perotti, para cuidar a nuestras fuerzas de seguridad", señaló la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Además, Martorano aseguró que los policías "trabajan codo a codo con el Ministerio de Salud en las intervenciones y en los bloqueos de barrios o localidades", por lo que calificó como "fundamental" el trabajo del personal sanitario y el de seguridad, "como así también el de Desarrollo Social".

"Esta es una manera de dar cuidado, acompañamiento y detección precoz a este personal que está tan expuesto", añadió.

También, la funcionaria dijo que se comenzará por las citadas localidades, pero que luego "se va a hacer expansivo a el territorio para trabajadores provinciales y municipales".

Respecto al nivel de contagios del personal de seguridad, la ministra detalló que está "en sintonía" con lo que pasa con el personal de salud.

"Tenemos un centro de aislamiento específico, que está en la ciudad de Recreo. Creemos importante reforzar estos testeos para acercarnos a ellos", concluyó.