El Avión de Aerolíneas Argentinas, que partió el jueves hacia Moscú para buscar las dosis de la segunda vacuna Sputnik V con la que se complementa la inoculación, arribó este sábado por la mañana a Ezeiza. Tras más de 16 horas de vuelo, la aeronave tocó suelo argentino cerca de las 11 de la mañana

Luego de la polémica generada por la posibilidad de traer más vacunas con la primera dosis, en lugar de completar la inmunización con la segunda aplicación, desde el Ministerio de Salud de la Nación decidieron esto último y acordaron con Rusia la entrega de este suero.

En total son 300 mil vacunas que se distribuirán de la misma forma que se hizo con la primera de las dosis, ya que cada uno de los que recibió la primera inyección, ahora deberán recibir esta segunda aplicación, para lograr la inmunidad.

Cabe destacar que, en Argentina, la estrategia de vacunación comenzó por el personal de salud que trabaja en contacto directo con pacientes infectados por coronavirus, principalmente los trabajadores de terapia intensiva.

En una segunda etapa, se avanzará en la inoculación del personal policial y los docentes, para garantizar el comienzo del ciclo lectivo 2021. Luego será el turno de los adultos mayores de 60 años y las personas con comorbilidades, aunque aún no está definido el inicio de esa etapa de la campaña de vacunación.