Un total de 95 motos fueron remitidas al corralón durante este fin de semana, el primero de agosto, y se suman a otras 700 incautadas durante todo julio en diversos operativos vehiculares realizados en distintos puntos de Rosario.

La secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, confirmó que entre este sábado y domingo, la Dirección General de Tránsito procedió al traslado de 95 rodados debido a que sus conductores no pudieron acreditar la documentación exigida para circular.

De acuerdo a lo que explicó la funcionaria, los operativos preventivos destinados a los rodados se concretan diariamente y diversos horarios junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe, estableciendo focos de acción por áreas en las que se detecta la repetición de irregularidades, por ejemplo, la zona bancaria, los centros comerciales o Los serruchos.

Durante el mes pasado, se remitieron al corralón 700 unidades debido a que sus conductores infringieron normas de tránsito. De acuerdo a los datos oficiales, la mayoría de las infracciones detectadas son la falta de casco y la titularidad del rodado, así como también se registra la ausencia de chapa patente o bien, patentes adulteradas.

Otra falta que se comete es no contar con la documentación reglamentaria, como por ejemplo, el carné de conducir.