El representante de los comerciantes de barrio Pichincha se mostró en contra de la cautelar dictada por la justicia provincial que frenó nuevas habilitaciones en la zona. Informó que estaban por abrir entre cuatro o cinco locales, que ya habían hecho las inversiones y contratado personal. "Pareciera que si tenés plata te quieren obligar a poner un plazo fijo en lugar de dar laburo", señaló.

Entrevistado por el periodista Alberto Lotuf, conductor del programa A Diario (Radio 2), Reinaldo Bacigalupo consideró que es "ridículo" el freno a nuevas habilitaciones en Pichincha. "Es una locura. ¿Qué mensaje le das al emprendedor, al que contrató empleados y los mandó a capacitar a Buenos Aires, a las familias que dependían de esos trabajos? Hay cinco locales que estaban por abrir", indicó al tiempo que adelantó que ya mantuvieron reuniones con abogados para apelar la medida judicial.

"Al margen de los cinco locales. ¿Qué ciudad queremos los rosarinos? Entramos en la época de las prohibiciones. Estas cosas preocupan. No te dejan pensar ni proyectar a dos años. Pareciera que si tenés plata te quieren obligar a poner un plazo fijo en lugar de dar laburo", sostuvo Bacigalupo.

El presidente de la Asociación Mercado Pichincha dijo que no niega "que los vecinos tengan problemas" con los ruidos que se generan a partir de la alta convocatoria de los negocios de la zona. "Veamos qué bar está en falta y estamos de acuerdo para que lo sancionen o clausuren, pero no que por uno o dos que hacen mal las cosas tengamos que generalizarlo", remarcó.

Además, aseveró que son 24 las cervecerías que hay en Pichincha y no cien como apuntó el pasado lunes el secretario de Gobierno municipal Gustavo Leone. "No llegamos a cien ni contando los locales gastronómicos en el radio de Francia, Oroño, Tucumán y el río", subrayó.

Por último, reclamó la sanción de una ordenanza que regule la actividad nocturna. "Se tiene que actualizar urgente, queremos reglas claras. Hoy hay un montón de grises", finalizó.