El docente de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña que fue denunciado por acoso sexual a dos adolescentes menores de edad el año pasado fue cesanteado de la Municipalidad.

Si bien el agente P.J.M., de 35 años, ya había sido apartado de su cargo en octubre del año pasado, cuando se conocieron las acusaciones, con este paso la intendenta Mónica Fein firmó el decreto que lo remueve de la planta.

La resolución concluyó el sumario interno el pasado 3 de junio. Fue recibida de buena manera por las familias de las chicas que denunciaron el acoso. Incluso señalaron a Rosario3 el buen trabajo realizado por la asesora legal y técnica oficial, Carla Lucarini.

Más allá del fallo administrativo y la cesantía del empleado, las familias impulsan la causa penal que lleva adelante la fiscal Noelia Riccardi.

La causa se conoció en octubre de 2018 cuando los familiares de dos adolescentes, asesorados por el equipo de género de la concejala Norma López, se presentaron en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para formalizar la acusación. 

De acuerdo a lo que informó en su momento la edila del Frente para la Victoria a Rosario3, su equipo de género escuchó y asesoró a los padres de una niña de 13 años que asistía como alumna a la Orquesta Barrio Ludueña, en las clases que dictaba en el Distrito Noroeste, quienes pese a haber radicado la denuncia correspondiente el 22 de junio del año pasado en la Comisaría de la Mujer, por abuso y acoso del docente P.J.M., no habían recibido ningún tipo de respuesta ni asistencia.

La chica relató que una vez tuvo acceso al teléfono del profesor y vio fotos de él desnudo. En otra oportunidad ese docente, haciendo los ejercicios de calentamiento que suelen hacer para aprender a tocar un instrumento que enseña, mostró parte de sus genitales. 

"La niña dejó de concurrir a las clases. De acuerdo a lo denunciado por los familiares nadie se ocupó ni de brindar asistencia psicológica a la niña, ni de que regresara a sus clases de música, ni de colaborar en la causa penal, aumentando así el dolor de la víctima", advirtió la concejala. 

La familia de otra joven (hoy de 15 años), sumó su testimonio, en el que asegura que, según el relato de su hija, el mismo profesor se había apoyado en ella para enseñarle, de una manera que le resultó molesta y que, otro día, él se bajó el pantalón.