Los hinchas de Central Córdoba que estaban preocupados por el futuro inmediato de la institución, pueden mirar hacia adelante de manera diferente. Es que los directivos están dándole forma a un importante convenio nada menos que con Boca Juniors.

La intención deportiva de los xeneizes es nutrir al primer equipo de Tablada con jugadores de la reserva: serían 16 profesionales los que arribarían para trabajar con el técnico Marcelo Vaquero, don el doble beneficio deportivo para el club rosarino y para los futbolistas boquenses, que tendrían dónde mostrarse.

Además, Boca aspira a contar con una especie de filial en la ciudad para poder captar talentos de la zona, algo que históricamente se les hizo difícil a los clubes de Buenos Aires por una cuestión de distancia.

Bermúdez, el secretario técnico xeneize, lleva adelante la gestión.


En Central Córdoba, donde se está evaluando dejar libre a 22 de los 25 jugadores del plantel porque no pueden afrontar los sueldos, esto sería toda una bocanada de aire que servirá para poder tener un panorama diferente y pensar en grande, si las cosas se terminan dando como anhelan.

El Patrón Jorge Bermúdez, que pasó por Newells, hoy es secretario técnico en la institución de la Ribera y es quien está llevando a cabo la negociación con varios directivos y fundamentalmente con Eduardo Bussi, quien acercó las partes y es el que tiene una mirada muy abierta y distinta de cómo poder crecer en este marco de déficit estructural del fútbol nacional.

Según cuentan en el Charrúa, hay mucho trabajo por realizar, muchas ideas y ganas para poner en marcha este nuevo emprendimiento deportivo y social. El tema está muy avanzado pero no cerrado todavía: faltan varios detalles, puntos a tener en cuenta y por supuesto firmar el convenio. Por ahora es un sueño, que todos los hinchas charrúas quieren que se haga realidad.