El secretario del Sindicato de los Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, aseguró que la caravana de reclamo que se realizará este jueves no fue convocada a ser protagonizada con vehículos oficiales.

“No pedimos que lo hagan con los vehículos oficiales. Van a estar los inspectores de tránsito que hacen el acompañamiento como en cualquier otra manifestación”, dijo Ratner.

Durante las últimas horas se viralizó un audio atribuido a un delegado gremial que convoca a utilizar los vehículos oficiales para esa manifestación de municipales.

Promueven el uso de vehículos oficiales para protesta municipal

Con respecto a ese audoi, el titular del sindicato de municipales señaló: “Lo escuché, nosotros lo que hacemos es pedir que concurran a la caravana con los medios que estén al alcance de los trabajadores, no que lo hagan con los vehículos oficiales”.

Y agregó: “Sí van a estar los inspectores de tránsito que acompañan como lo hacen en cualquier otra manifestación que se realiza”.

El sindicato reclama que “desde el mes de diciembre” piden la apertura de paritarias: “Recién este martes, después de tanto tiempo de silencio, recibimos la propuesta de un bono de 3 mil pesos por única vez”, señaló

“Esto fue rechazado en la misma reunión porque desfinancia nuestra obra social y nuestra caja de jubilaciones. La suma fija atenta contra nuestros jubilados que cobran la movilidad”, se quejó Ratner.

Finalmente, el titular del gremio señaló que lo quieren es discutir el salario de los trabajadores: “Faltan cuatro meses para que finalice el año, si no lo logramos los empleados provinciales y municipales habremos perdido entre un 25 y un 30 por ciento de poder adquisitivo”.

“Entendemos la protesta", dijo Javkin

 

Por su parte, el intendente Pablo Javkin fue abordado este miércoles por un nutrido grupo de periodistas y, entre otras cosas, fue consultado sobre la polémica. El mandatario prefirió no subirse ese tipo de discusiones.

“Entendemos la protesta, es un momento particular y todos entienden la situación financiera del municipio. Respetamos el derecho de protesta pero dentro de la mayor normalidad, sí que no se dañe el mobiliario publico”, dijo.

Javkin agregó: “Estamos participando de esa mesa paritaria en un marco de muchísima restricción”

Entonces fue consultado específicamente por el presunto uso de coches oficiales: “Vamos a trabajar en la habitualidad del funcionamiento”, cerró.