La ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero celebró el acuerdo paritario con los gremios docentes y dijo que en algunas localidades del centro-norte de Santa Fe se podría llevar a cabo en breve "una experiencia de presencialidad" en las escuelas. Agregó que le gustaría que haya regreso a las aulas "aunque sea por pocos días".

La ministra comentó en diálogo con el programa Radiópolis Weekend (Radio 2) que el acuerdo salarial con los docentes "permite mejorar el clima de vincularidad del sistema educativo y la relación con los educadores, de manera de poder conversar sobre otras cuestiones". En ese marco, mencionó su deseo de "volver lo antes posible con la presencialidad, aunque sea por pocos días con los estudiantes". 

"Con esta foto del avance de la curva de contagios, en los departamentos del sur de la provincia no podríamos hablar de presencialidad, pero en el centro-norte podríamos hacer una experiencia de presencialidad", dijo y añadió: "Estaremos atentos a las mejoras que sucedan sobre cómo se expande el coronavirus en el sur provincial para abordar alguna alternativa".

Cantero aseguró que su cartera tiene "todo listo y preparado" para volver a las aulas en algunas localidades. "Dependemos de una decisión sanitaria, de cuando ellos digan que estamos en condiciones de hacer la experiencia. Tenemos equipamiento, materiales para los protocolos sanitarios. Estamos expectantes", enfatizó.

"Nada sustituye el vínculo de la presencialidad, sobre todo cuando hablamos de niños y adolescentes", concluyó. 

Por otra parte, aseveró que realizan un relevamiento del estado edilicio de todas las escuelas. Aseveró que en Rosario, ese análisis, está en desarrollo. "Trabajamos sin pausa", finalizó.