En medio del debate por la situación de la seguridad pública en Santa Fe, asoman cambios en los altos mandos de las investigaciones policiales. El más trascendente: Maximiliano Bertolotti no continuará como director general de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La información fue confirmada a Rosario3 por fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, que además señalaron que su reemplazante será oficializado en los próximos días. Por ahora no brindaron motivos de la decisión.

En el mundo policial trascendió como posible el nombramiento de en su lugar de Carlos Marcelo Zoratti, actual jefe de Criminalística, aunque parte de otro escalafón. Ninguna voz oficial lo ratificó ni lo descartó.

Bertolotti, ex jefe de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), llegó a la AIC en enero de 2020 con un ascenso extraodinario que le dio el ministro Marcelo Sain como reconocimiento a su tarea en operaciones e investigaciones complejas previas.



En una reorganización de las fuerzas, Sain había desginado a todos ex TOE en los altos mandos: a Víctor Sarnaglia en la Policía de Seguridad y a la hasta entonces subjefa de Bertolotti en TOE, Mariana Olivieri, en la Agencia de Control Policial.

En un cargo de alta exposición y volatilidad, Bertolotti se involucró de forma personal y directa en las causas más calientes. Sólo en el último año, dirigió personalmente en la calle el hallazgo del auto del "Oso" Cejas y la detención de los sospechosos del crimen, como así también la identificación y captura de quienes asesinaron a una hija de un policía en zona oeste, entre otras.

Podría seguir en funciones en la Policía o en la estructura ministerial.