La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, sorprendió este jueves a la noche cuando, en el marco de una entrevista televisiva, aseguró que usarán, para la búsqueda eficaz de Loan Peña, “equipos radiológicos para ver las panzas de los animales”. Aunque la frase causó ruido por lo desafortunada y la práctica anunciada suena inviable, la intención de la funcionaria fue reforzar que no descarta ninguna hipótesis respecto del paradero del niño que lleva dos semanas desaparecido.

“Puede ser desde un accidente, un chico perdido, una situación de la naturaleza hasta una trata de personas. Las hipótesis de trabajo son muchas porque es una escena en la que hay mucha gente y de golpe hay un chico muy chiquito que desaparece total y absolutamente sin ningún ruido, sin ningún tipo de grito, auto o motor. Vamos a hacer un rastrillaje de acuerdo a las pericias, a la cámara Gesell, viendo hacia dónde fue, cuánto camino pudo haber recorrido, si la zapatilla fue plantada o no”, manifestó la funcionaria en una entrevista con LN+.

Bullrich recordó que en esa zona “hay yaguaretés, yacarés, pumas, víboras y pozos”, por lo que ahora, que la causa pasó al fuero federal, irá “con todo: con buzos, personal de monte y equipos radiológicos para ver las panzas de los animales”.

Por otro lado, apuntó al Justicia de Corrientes: “Nosotros nos enteramos por la televisión, no por el fiscal. Por eso salió tarde el alerta Sofía”.

Durante esta jornada, se conoció que la causa ya es analizada por la Justicia Federal y que, en cierta manera, la investigación comienza en "foja cero" debido a que las pruebas son muy débiles y no hay elementos para inclinarse por ninguna hipótesis. En este contexto, Patricia Bullrich aseguró que hasta el momento "no hay datos que confirme cómo desapareció o cómo lo sacaron".

"En ningún momento hay datos que confirme cómo lo sacaron. No hay ninguna prueba de cómo desaparece y los chicos, en cámara Gesell, dicen que se fue solo", apuntó.

Cabe señalar que la funcionaria del gobierno de Javier Milei recién llegó a Goya el martes pasado con el objetivo de "ordenar la investigación" cuando habían pasado más de 10 días del inicio de la búsqueda.