Una joven de 28 años fue asesinada a golpes en la mañana de este domingo en la localidad de Luján de Cuyo, en Mendoza. Por el posible femicidio fue detenido como principal sospechoso un vecino de la víctima.

El hecho fue descubierto cerca de las 11 en una casa del barrio Tierra, Sol y luna de la localidad de Ugarteche, en el Departamento mendocino de Luján de Cuyo. La víctima, identificada como Margarita Mercedes Zárate (28), fue hallada en el interior de su domicilio por su hermano, quien la encontró tendida en el suelo ya sin vida.

El muchacho le dijo a los efectivos que el ex novio de la joven estaba cumpliendo prisión domiciliaria y podía ser el atacante. Pero al trasladarse a la vivienda del ex, se encontraba allí, tenía puesta la pulsera magnética y no se había movido de su casa.

Al parecer, la víctima fue asesinada cuando llegó de trabajar y quedó tendida en el piso. Su hijo de 8 años también fue atacado. Sufrió una lesión en el cuello, aunque está siendo asistido psicológicamente porque se había encerrado en su dormitorio y allí lo encontró la Policía.

Desde el Ministerio de Seguridad, indicaron que hay un sospechoso detenido en una comisaría de Luján de Cuyo. Tiene 20 años y vive en el mismo barrio que la víctima. Los investigadores creen que la asesinó cuando ella llegó de trabajar. Cuando lo arrestaron, le secuestraron algunos objetos de su casa en busca de pistas, de ADN de Margarita y en una zapatilla encontraron una posible mancha de sangre.

Se trata del octavo homicidio que ocurre en Mendoza desde el inicio del año, de los cuales seis ocurrieron durante la primera quincena de enero.

Fuentes: Télam