Un nuevo capítulo en el largo y escabroso conflicto por los despidos de trabajadores en la fábrica de motos Guerrero. Este viernes debía llevarse a cabo una nueva audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo, pero volvió a fracasar porque los dueños no se presentaron a dialogar con representantes del gobierno y del gremio Smata. Ante esta falta, la Policía fue a la planta de San Lorenzo, peor no halló a los responsables de la firma. 

Nuevamente fracasó la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo provincial por el conflicto en Guerrero Motos, que comenzó en diciembre pasado por el despido de 23 trabajadores. El motivo fue que los dueños de la empresa decidieron no presentarse.

Avalados por la ley, patrullas policiales se dirigieron a la planta ubicada en San Lorenzo: “Supuestamente no estaban”, señaló Román Moyano, secretario gremial de Smata Rosario
Ante este nuevo fracaso, se convocó a nueva audiencia para el jueves próximo

Moyano explicó: “Llamaron desde la policía de San Lorenzo, nos dijeron que se acercaron a la planta y que los encargados de Recursos Humanos les dijeron que los dueños no estaban, que no estaban yendo a trabajar por el tema del conflicto y que ellos no sabían adonde vivían para ir a buscarlos”.

“Después de un rato se presentaron en la audiencia los de Recursos Humanos”, explicó Moyano, y apuntó: “Nosotros fijamos posición que la citación era para los directores y dejamos escrito en el acta que para el jueves que viene a las 11 de la mañana, tienen que estar acá”.

“Quedó escrito que los directores tienen que estar en la planta a las 9.30. Si no, la policía tiene que ir a buscarlos”, concluyó el dirigente gremial.