El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que "la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran".

En el tramo final de la conferencia de prensa sobre la extensión del aislamiento hasta el 7 de junio, y ante la pregunta de una periodista sobre la “angustia” que generaba el encierro, el jefe de Estado respondió: “¿Angustiante es salvarse y no enfermarse?”.

Alberto pidió a ciertos comunicadores (y a tono con la polémica generada por el periodista Nicolás Wiñazki) que "dejen de sembrar angustia" porque "angustiante es que no te cuiden" o "que el Estado diga 'acá no pasa nada'".

"Me llama mucho la atención la idea de muchos medios de la angustia de la cuarentena. ¿Es angustiante salvarse? Angustiante es enfermarse; no salvarse. Angustiante es que el Estado te abandone; eso es angustiante, que el Estado no esté presente", expresó el mandatario en rueda de prensa en Olivos.

“Estamos en una pandemia que mata gente, ¿lo entendemos? Este virus no tiene vacuna y no tiene remedio, ¿lo entendemos? Entonces quédense en su casa y cuídense”, dijo y insistió que pueden “salir a airearse cuando hace falta pero dejen de sembrar angustia”.

“La cuarentena va a durar lo que tenga que durar”, recalcó y dijo que "lo demás son debates estériles". "Que no nos ganen los ansiosos", cerró.