La quita del IVA a 14 productos todavía está en “veremos” en los almacenes de Rosario. De acuerdo a lo que informaron desde el sector, las firmas que los proveen no han retocado el 21 por ciento de sus precios por lo que ven complicado quitarlo ellos también de sus productos. Por el momento, aseguraron, reina la incertidumbre.

Rubén Milito, del Centro Unión Almacenero de Rosario, confirmó que en contacto con A Diario (Radio 2), los negocios chicos estamos en una situación complicada porque las facturas nos llegan con el IVA. “Hoy estamos en el primer día hábil donde empezar la resolución del Gobierno y tenemos un alto grado de incertidumbre porque los mayoristas no sacan el IVA”, confirmó.

“Hay empresas distribuidoras, commodities o empresas lácteas que no lo van a sacar”, continuó y remarcó: “Se nos cobra el IVA”. En ese sentido, advirtió: “Esto nos genera un malestar con el cliente por lo que se anunció y la realidad de los comercios”.

Finalmente, observó al respecto: “Lo que genera esto es un crédito fiscal imposible de descargar. Vamos a ser ricos en crédito fiscal pero a fin de año no vamos a tener más negocio”.