Desde este sábado, bares, restaurantes, gimnasios y comercios internos podrán abrir sus puertas de nuevo, luego de tres semanas de cierre preventivo ante el aumento de contagios por coronavirus. La reapertura fue anunciada este jueves por la noche y fue un alivio para el sector gastronómico y los gimnasios en especial, que los últimos días habían manifestado su malestar. Con todo, señalaron detalles a ajustar.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Alejandro Pastore, secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), reconoció “alegría” por volver a abrir pero advirtió que hay ciertas cuestiones de la reapertura que deberán acomodarse.

“Hay algunos aspectos que no tenemos totalmente en claro”, señaló y puso como ejemplo la prohibición de circulación nocturna pero la posibilidad de mantener sus locales abiertos hasta la medianoche. En tal sentido, se preguntó si la reserva en el restaurante o bar alcanza como permiso de circulación como en Buenos Aires.

Con todo, aseguró que son “detalles para ver” que en nada opaca “la gran noticia” de la reapertura.

Por su parte, el titular de la Asociación de Gimnasios de Rosario, Luciano Gottig, también celebró la repaertura aunque observó que el rubro nunca debería haber cerrado porque consideró que se trata de salud, un servicio esencial.

Señaló que en esta nueva “fase” los gimnasios funcionarán con alguno cambios: además de la adecuación espacial para garantizar el distanciamiento, el uso de tapabocas y los turnos, sumarán la ventilación de los establecimientos y propiciarán el uso de patios o terrazas.