Los estudiantes universitarios y terciarios podrán participar por primera vez en la historia del evento, que este año cumple 30 ediciones ininterrumpidas, destacaron desde la secretaria provincial.

Al respecto, el subsecretario de Deportes de la provincia, Javier Lovera, manifestó gran satisfacción por incorporar a esta franja etaria a los Juegos Bonaerenses, y afirmó que “hemos dialogado con muchos bonaerenses que durante su juventud no tuvieron la chance de participar de los Juegos, porque su escuela o club no les dio esa herramienta”.

“La idea es que toda la comunidad encuentre su lugar en el deporte, sin importar la edad” remarcó el funcionario.

El año pasado, los Juegos Bonaerenses tuvieron una edición virtual debido a la pandemia, que contó con más de 20 mil participantes, y este año el evento transitará desde la misma instancia hacia la presencialidad, para dar lugar a la Gran Final Provincial en la ciudad de Mar del Plata, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas.

“Seguimos generando herramientas para que más bonaerenses realicen deporte en nuestra provincia, con el foco puesto en fortalecer el desarrollo integral de las personas a través de la educación, la salud y el deporte”, concluyó Lovera.

La incorporación de estudiantes universitarios y terciarios a los Juegos 30 años se da en el marco de diferentes acciones que está impulsando la Subsecretaría de Deportes, como la creación del Comité Asesor en Ciencias del Deporte (CACD) con el objetivo de fortalecer el vínculo entre deporte y ciencias, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Asimismo se informó que ya se encuentra abierta la inscripción para que las y los bonaerenses podrán inscribirse a los Juegos Bonaerenses a través del sistema PLENUS, tanto por computadora como por celular.