En el marco de la presentación de la inscripción a la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el rector Franco Bartolacci opinó sobre la oficialización que hizo el gobierno nacional de los vouchers de ayuda económica para los colegios privados del país, que incluye a varias instituciones de Rosario, como publicó ayer Rosario3. La máxima autoridad de la UNR consideró que se trata de "un despropósito cuando la escuela pública se está cayendo a pedazos". Y pidió que "si hay recursos, que se apliquen a la educación pública"

"Me parece un despropósito en el contexto en el que estamos viviendo", opinó Franco Bartolacci en contacto con el móvil de Radio 2, en el programa De boca en boca. 

"Por supuesto que jamás estaría en contra de que se le dé una ayuda a cualquiera en cualquier ámbito porque hoy la sociedad argentina la está pasando muy mal en términos económicos y cualquier ayuda viene muy bien", aclaró Bartolacci. Pero luego agregó: "Ahora en un momento en el que se dice que no hay recursos, se dice que la situación es límite y dramática, subsidiar con un voucher a las escuelas privadas cuando la escuela pública se está cayendo a pedazos, la verdad que me parece insólito"

Bartolacci expresó que "lo que necesitamos es que la escuela pública empiece a funcionar mejor"

"Yo creo que es una decisión desafortunada", insistió. Y remató: "Si hay recursos para poner en educación, hay que ponerlos en la escuela pública, para que tenga mejores condiciones de infraestructura, para que los docentes ganan mejor, para que el trabajo que se hace en educación transforme a la Argentina en el mediano y largo plazo".