La llegada de Carlos Tevez a Rosario Central revolucionó al mundo del fútbol. El Apache hará sus primeras armas como entrenador del equipo auriazul y esto generó muchas voces a favor pero también otras que están en contra de su arribo, principalmente con las condiciones en las que se podría dar su contratación.

Tal es así que un grupo de 70 socios del club se reunieron frente a la sede fundacional sobre avenida Alberdi y delinearon un plan de acción para conocer más detalles sobre el acuerdo por el que se dio la llegada de Tévez y también del empresario futbolístico, Cristian Bragarnik.

“Acordamos avanzar en un recurso de amparo, exigir la mayor información posible (desde el punto inicial a la última letra chiquita) del acuerdo con Bragarnik y asociados, patrimonio en juego, generar actos de repudio, pedir que las agrupaciones políticas se expresen al respecto y militar para conseguir una asamblea extraordinaria de socias y socios”, explicó el diputado provincial Carlos Del Frade, uno de los organizadores de la movida

Entre los temores que plantearon los hinchas está la posibilidad de que esta situación termine en la privatización del club. “No queremos que Central se transforme en una sociedad anónima. Estamos luchando contra el neoliberalismo, que invade hasta los sentimientos más íntimos del pueblo”, señaló en Télam el médico rosarino y socio de Central, Jorge Kohen.

“No somos una plataforma de negocios ni una cáscara vacía. Central es mucho más que un negocio. Seguiremos con las reuniones y el proceso de resistencia a estas maniobras oscuras que pone en riesgo la existencia del club y la entrega a intereses políticos contrarios a la historia popular”, concluyó Del Frade.