Hace algunas semanas, cuando Cristian González ya había sido confirmado como entrenador del primer equipo de Rosario Central, el Kily mantuvo al aire en Radio 2 una charla telefónica con Omar Palma, con quien había estado alejado por un viejo conflicto que databa de los tiempos en que el club estaba en la B.

El flamante DT centralista dijo que ya habían saldado aquella desavenencia que los distanciaba (en 2011, el Negro era el técnico y borró al Kily del equipo que buscaba el ascenso) y hasta invitó a Palma a sumarse al proyecto de vuelta a las fuentes: "Que se arrime, que venga, que los jugadores de la primera sepan lo que representa en nuestra institución", dijo el flamante conductor centralista.

Y esa puerta abierta que dejó González está cerca de permitirle el regreso al club de Arroyito a una de las máximas glorias históricas: el propio Negro confirmó en Zapping Sport que ya se reunió con el vicepresidente Ricardo Carloni y avanza su vinculación al proyecto deportivo que apostará a las inferiores.

"Me junté con Ricardo Carloni y quedamos en seguir hablando. Pero lo importante es que me llamaron y estoy dispuesto a colaborar en este proyecto. Estamos viendo algunas cositas: mañana Ricardo tendrá algo para decir. Estamos avanzando en las conversaciones, es todo positivo", dijo Palma, visiblemente contento.

El Kily le dejó la puerta abierta. Y la CD lo llamó. Palma, cerca de volver.


Acerca del rol que podrían asignarle, no entregó precisiones: "No quiero ser atrevido porque hay gente que está trabajando en el club, pero lo importante es que tengo ganas de subir al proyecto y bienvenido para todos. Es una linda oportunidad, trataremos de buscarle la vuelta a los dirigentes para aportar desde un lugar donde sea respetado".

Más adelante en la charla, dio algún indicio: "Hay que tratar de ver de qué manera se puede encarar el proyecto de apostar a los chicos. En las inferiores estuve tres años, conozco la coordinación, pero tenemos que ponernos de acuerdo en algunas cosas. Hay que ver dónde, quizás con los chicos que están subiendo, ser un nexo con la primera".


"Con este proyecto trataremos de mejorar en el tema jugadores de inferiores, porque Central siempre compró al diferente, a un Da Silva, un Pato Gasparini, pero los demás éramos todos del club. Hay que tratar de volver a eso y darle a Central la identidad de siempre", añadió.

Finalmente, dejó en claro que aún no está definido y que la dirigencia en conjunto debe aceptar su incorporación: "Creo que lo tiene que aceptar la comisión. Ellos apostaron a este proyecto, somos la mayoría del club y ellos tienen que tomar una decisión. Es lo que hablé con Ricardo. Hay que seguir conversando. Si se llegan a dar las cosas bien, será importante. Tengo ganas de aportar mi granito de arena".