Ignacio Scocco viajará en las próximas horas a España para realizarse estudios médicos integrales y consultar otros especialistas, ante la imposibilidad de recuperarse definitivamente de un desgarro en el gemelo derecho. 

El goleador iba a iniciar los trabajos con pelota esta semana luego de haberse recuperado del tercer desgarro en la misma zona, pero como las molestias continuaron, tanto el jugador como el cuerpo médico y técnico de River decidieron hacer nuevas consultas.

Scocco tenía previsto llegar en condiciones a la final de la Recopa Sudamericana del 22 y 29 de mayo ante Atlético Paranaense, de Brasil, pero no puede resolver el tema de esa lesión y todo indicaría que al menos este semestre no volverá a jugar.

El primer desgarro del gemelo derecho de Scocco se originó el 3 de noviembre del año pasado a los 12 minutos de juego ante Estudiantes, en cancha de Quilmes, por el torneo de la Superliga, justo en las semanas previas a las finales de la Copa Libertadores ante Boca.

Uno de los pocos partidos que jugó Nacho, con gol ante Newell's.


Luego, en los trabajos de recuperación para poder llegar a jugar alguno de los dos partidos ante Boca volvió a resentirse y apenas si pudo estar media hora ante el Al Ain en el primer partido del Mundial de Clubes.

Después, en la pretemporada, el 13 de enero en Punta del Este la misma lesión lo dejó afuera de la preparación y volvió a jugar recién casi 45 días después en un partido ante Newell´s, cuando ingresó en el segundo tiempo y anotó un gol de penal.

La buena recuperación lo hizo jugar tres partidos más, dos de los cuales fueron de titular, pero el 21 de marzo en la práctica volvió sentir la molestia y los estudios determinaron que estaba otra vez desgarrado en la misma zona.

Lo cierto es que desde aquella primera lesión pasaron casi seis meses, Scocco no pudo completar nunca 90 minutos de juego y apenas sumó 330 en cancha, producto de tres partidos ingresando desde el banco y dos desde el arranque.