Miguel Russo habló este miércoles en exclusiva con Radio 2 luego de la clasificación de Rosario Central a octavos de final de la Copa Sudamericana y reconoció la superioridad de los equipos brasileños.

"Nosotros estamos muy abajo de los brasileños, ellos están muy bien y jugar contra ellos nos hace bien para mejorar. La diferencia económica de plantel que tenía Inter respecto de nosotros es muy alta", admitió el DT canalla en el programa Zapping Sport, de cara al cruce con Fortaleza, otro equipo de Brasil.

Sobre el partido empatado 1-1 (y la serie ganada 2-1) el martes en Porto Alegre, analizó: "Nos hicieron un gol en el inicio del segundo tiempo y eso no nos gusta, pero en líneas generales estuvimos a la altura".

"Jugamos muy seguido pequeñas batallas futbolísticas; si uno mira los resultados de hoy o de ayer, se nota que no es fácil para nadie. A veces muchos no se dan cuenta de la exigencia que implica jugar un partido en el fútbol argentino. El futbol argentino te prepara para todo. Si alguien te dice que podés ganar fácil es mentira", agregó Russo.

También observó que "a muchos jugadores le vino bárbaro la pretemporada, entre ellos Mauricio Martínez y Jonatan Gómez" y añadió: "Nosotros arrancamos la pretemporada en Uruguay con un plantel muy reducido. La idea es tener un plantel competitivo y no un equipo nada más". 

La negativa de Di María

 

El entrenador también se refirió al otro tema de la semana en Arroyito, la confirmación de que Ángel Di María no regresará, al menos por ahora, a Rosario Central, y dijo que lo tomó "con mucha calma".

"Nosotros -por el plantel- llevamos un ritmo muy alto, que es difícil que salgamos de nuestro foco en el día a día. Él tomó una decisión y listo. Nosotros seguimos con lo nuestro. Si no viene, no viene. No es para hacer tanto lío. Es difícil opinar sobre la decisión del otro".