El deporte ruso vive una de sus horas más tristes. Es que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lo sancionó duramente por haber manipulado la base de datos del Laboratorio de Moscú y lo dejará durante cuatro años afuera de las competiciones internacionales.

El organismo de control de dopaje entendió que las manipulaciones de datos que habría realizado Rusia fueron para encubrir posibles "positivos" de 145 de los 298 deportistas incluidos en la base de datos del Laboratorio de su ciudad capital.

Según el organismo, Rusia violó las reglas antidopaje entre 2012 y 2015. Si la sanción de la AMA sigue firme, el deporte ruso no podrá participar ni de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ni de los de Beijing 2022 y tampoco podría disputar el Mundial de Fútbol de Qatar ese mismo año.

Lo que sí podrá acoger Rusia son los partidos de la Eurocopa 2020 y también la final de la Liga de Campeones en 2021. "Esa decisión no afecta de ninguna manera a la celebración de los partidos de la Eurocopa 2020 y a la final de la Liga de Campeones, apuntó Viacheslav Koloskov, presidente honorífico de la Unión de Fútbol de Rusia y antiguo vicepresidente de la FIFA.