Central se fue derrotado 4 a 1 en su visita al líder del torneo pero la goleada de Talleres dejó una doble lectura para hacer. El equipo cordobés fue superior y su victoria es merecida pero el canalla fue perjudicado en un momento clave del juego: le anularon un eventual 3 a 2 por un fuera de juego que no pareció y luego sufrió el cuarto en una jugada que el árbitro no cobró una mano y un offside.

Nahuel Tenaglia abrió la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo y aumentó Mateo Retegui a los 40 y a los 46. En la última jugada apareció Alan Marinelli para el descuento canalla, que no había pateado al arco. En el complemento, fue expulsado Enzo Díaz a los 8. A los 23, Diego Valoyes selló el resultado con polémica.

La crónica y los goles

 

La primera chance de riesgo fue para el equipo de Medina con un Retegui activo que se asoció con Auzqui, aunque el 9 remató con poca potencia y facilitó la tarea de Fatura Broun.

A los 13, un tiro libre desde la izquierda del ataque del local cruzó el área canalla y Retegui apenas la tocó. Otra vez el uno controló abajo.

Esas dos amenazas se volvieron realidad a los 17. Un centro de Auzqui desde la derecha pasó de largo pero Talleres estaba dispuesto a demostrar por qué es líder. Y esa misma pelota la regresó al área Villagra, ahora desde la izquierda, para que Nahuel Tenaglia conecte de cabeza para el 1 a 0.


El gol no modificó el partido: ni Central reaccionó, ni el local se conformó. El equipo del Kily careció de peso ofensivo y la T siguió atacando por los costados.

A los 40 llegó un centro largo y apareció Retegui que, sin marca, cruzó un cabezazo limpio a la red.

En tiempo de descuento pasó de todo. Talleres demostró su consistencia en ataque y lastimó con otro centro que desvío Auzqui, le quedó al Chapa y empujó al 3 a 0.

La etapa inicial se cerraba con esa ventaja amplia y merecida del local pero llegó una mala salida del arquero Guido Herrera a los 48 minutos con 30 segundos. La pelota le quedó a Marinelli que descontó con un derechazo preciso. El 3 a 1 abrió alguna esperanza de cara al complemento para los de Arroyito.

El Kily no esperó una mejora natural en su equipo y desde el arranque ingresaron Gino Infantino y Luca Martínez Dupuy en lugar de Diego Zabala y Luciano Ferreyra.

Pasaba poco y a los 8 minutos Díaz saltó a disputar un balón con Martínez con el brazo estirado, lo golpeó y fue expulsado por doble amarilla (la anterior había sido por una entrada dura en el primer tiempo).

A los 13, una jugada que pudo haber sido bisagra. Infantino metió un golazo que era el 3 a 2 y quedaba tiempo pero el árbitro Pitana lo anuló porque el juez de línea levantó la bandera. El supuesto fuera de juego de Marco Ruben no pareció (misma línea).

A los 20, hubo milagro en el área canalla. ¿Milagro?, preguntará Broun que se estiró hasta lo imposible para sacar el gol sobre la línea (un remate anterior había dado en el palo).

Tres minutos después, otro centro cayó al área canalla (algo que sufrió mucho el conjunto de Arroyito) y Valoyes marcó el 4 a 1. Pero antes había un fuera de juego y una mano que esta vez el juez no sancionó. El reclamo de Broun, que le costó una amarilla, lo dijo todo

Al margen de las polémicas, y la bronca que amasará el plantel auriazul en su regreso a Rosario, lo cierto es que Central fue superado (sobre todo en el primer tiempo). La irregularidad sigue siendo la característica del equipo del Kily, que se queda con 16 unidades. Talleres, todo lo contario, sigue firme arriba de todos con 29 puntos.