La leve superioridad que Rosario Central había mostrado a lo largo de todo el partido ante Aldosivi, y que parecía que no iba a poder capitalizar en la tabla de posiciones, se terminó cristalizando sobre el final, merced al gol de Diego Zabala que se gritó fuerte en Mar del Plata y que retumbó en la porción canalla de la ciudad.

Es que con gol de Diego Zabala a los 40 minutos del segundo tiempo, los canallas derrotaron al Tiburón, cortaron una racha de cinco encuentros sin ganar fuera del Gigante y se arrimaron a la zona de clasificación de la zona A: ahora, manda Colón con 20 puntos y luego River, Estudiantes, Racing y Central suman 15.


El conjunto del Kily González fue levemente superior a su adversario. Y de hecho, tuvo las mejores ocasiones de la tarde. En ambos períodos del juego fue el que más y mejor intentó. Y sacó el premio grande en una de las últimas bolas de la tarde. 

Ya al minuto de juego Marco Ruben contó con una chance muy clara al quedar de frente al arco, pero un defensor lo incomodó y remató afuera. De la mano de Emiliano Vecchio, que jugó de cinco, manejó algo mejor el balón desde el fondo y fue tejiendo buenas oportunidades.

A los 20’, tras un lateral desde el costado izquierdo, Ruben peinó y Marinelli no logró empujarla bajo el arco; a los 30’, un centro desde la izquierda de Gamba fue alcanzado a medias por Marinelli, que se la alcanzó al arquero; a los 37’, un gran pase profundo de Ferreyra a Gamba encontró adelantado a Pocrnjic; y a los 41’, Ferreyra probó al arco tras habilitación de Villagra pero su disparo se fue por arriba. 

La única nítida del local fue provocada por un error de Jorge Broun: a los 7 minutos, recibió un pase atrás pero controló mal y regaló un mano a mano, que finalmente pudo salvar. Sin brillar, Central fue el que más y mejor quiso de los dos. Buscando las trepadas de Torrent, algunas buenas conexiones entre Ferreyra y Gamba y la peligrosidad de Ruben y Marinelli. Aunque en esa etapa no le alcanzó para ponerse en ventaja en los primeros 45 minutos.

En el complemento, ya a los 6' Ruben mostró que Central seguía siendo el que más pretendía de los dos, pero su cabezazo se fue desviado. Y a los 14’, tras un lateral de Ávila, Gamba disparó cruzado por encima del travesaño.

Ya pasando los 30', Vecchio se cansó. Y los de Gago parecían mejor parados para afrontar el tramo final. A los 35’, Federico Andrada no pudo patear dentro del área; y a los 37’, un tiro externo de Maciel llevó zozobra. Pero justo en ese momento, llegó el gol de Zabala: recibió un balón cerca del área, penetró de izquierda a derecha y remató bajo, al palo izquierdo de Pocrnjic, para clavar el 1-0.

Tras el gol, inmediatamente Aldosivi intentó y casi convierte. Pero entre Broun y los defensores lograron desactivar el peligro y defendieron hasta el pitazo final un triunfo clave: para acercarse a la parte alta de la tabla y, sobre todo, para empezar a creer en un proceso que ahora deberá bifurcarse entre el torneo local y la Copa Sudamerican.