Rosario Central trasladó este domingo al torneo local el envión ganador de la Copa Sudamericana y derrotó sobre el final a Vélez en Arroyito, en un partido parejo y con contadas emociones. El Canalla obtuvo sus primeros tres puntos en la Liga Profesional.

La primera mitad transcurrió pareja y trabada, con escasas emociones. La visita insinuó un poco más en el comienzo pero el local emparejó acciones luego de la expulsión de Damián Fernández en el Fortín a los 35 minutos, por doble amarilla.

En el segundo tiempo se esperaba que Central hiciera pesar el hombre menos que tenía su rival pero el equipo del Kily González, salvo algún embate aéreo o pelota parada peligrosa, no se pudo apoderar del trámite del encuentro.

Por el contrario, por momentos sufrió bastante con las llegadas y tiros de media y larga distancia de Vélez, situación que agrandó la figura del arquero Juan Pablo Romero, el reemplazante de Jorge Broun (con coronavirus).

Pero la Academia rosarina apretó al final y lo pudo ganar, gracias a un remate agónico de Vecchio -magistral bajada de pecho de Francesco Lo Celso-, para que su equipo sume tres puntos en el campeonato, donde había debutado con derrota ante Godoy Cruz.

Lo que sigue

 

Central deberá afrontar ahora tres fechas de la Liga Profesional (Gimnasia en La Plata, Aldosivi en Rosario y Sarmiento en Junín) antes de volver a ponerse en modo copero, ya que por los cuartos de final de la Sudamericana deberá enfrentar a Bragantino de Brasil, luego de eliminar a Deportivo Táchira de Venezuela.

El elenco del Kily iniciará la serie como local en el Gigante de Arroyito, mientras que la revancha se jugará en suelo brasileño. El primero de los partidos será el martes 10 de agosto a las 19.15 y el duelo de vuelta será el martes 17 a la misma hora.