La dirigencia de Rosario Central tiene varios frentes de negociación abiertos y ninguno sencillo habida cuenta del bajón de ingresos que todas las instituciones del país sufren desde el inicio de la cuarentena.

Uno de ellos es con el plantel superior, con el que se sentarán a negociar en los próximos días tras el frustrado acuerdo entre los clubes y Futbolistas Argentinos Agremiados, a los que desde AFA les habían ofrecido una renovación general de contratos por un semestre con un quita de 30% sobre los sueldos más altos.

“Nosotros con el plantel llegamos un acuerdo para febrero y marzo, pero en siete o diez días seguiremos dialogando”, dijo el vicepresidente Ricardo Carloni este domingo en Desde el Medio (Radio 2).

Tras el no a la propuesta general, Carloni comentó que “ahora quedó liberado a cada club llevar adelante su negociación, por lo que nosotros volveremos a reunirnos con los referentes del plantel sabiendo que a medida de que los clubes estén cerrados y no haya fútbol, los ingresos se irán achicando drásticamente”.

Gordillo, secretario deportivo, junto al presidente del club.


Hay cinco contratos de jugadores que se vencen en junio (Marco Ruben, Sebastián Ribas, Claudio Riaño, Nicolás Colazo y Kevin Gutiérrez), además del del entrenador Diego Cocca (con quien ya están negociando), el secretario deportivo Raúl Gordillo y hasta el DT de la Reserva Cristian “Kily” González.

En cuanto a Gordillo, el contrato expira el 20 de mayo. Por eso, en estos quince días acelerarán las conversaciones para ultimar detalles del vínculo siguiente ya que los dirigentes están conformes con el trabajo del Mono y el ex volante desea seguir en el cargo. Algo similar sucedería con Kily González, principal candidato a dirigir la primera si Cocca no alcanza un acuerdo.

"Terminan los contratos y la decisión la vamos a tomar en conjunto con la comisión directiva, que son los responsables del club. Hay que empezar a resolverlo porque estamos llegando a la fecha y hay que ver qué lugar tendrá cada uno en el proyecto", dijo Gordillo en Zapping Sport (El Tres). 

El delantero Marco Ruben y la plana mayor de la dirigencia.


Sobre los cinco jugadores, Carloni puso especial énfasis en la continuidad de Marco Ruben: “Por Marco haremos todo el esfuerzo necesario para que siga porque es un emblema del club. Y más allá de que había manifestado que quería terminar su carrera en junio, la idea es que pueda seguir un tiempo más para que la gente pueda verlo en cancha y darle a su carrera el cierre que merece”.

"Marco va a tener que tomar la decisión, pero de nuestro lado sabemos que es una gran persona y un gran profesional que tiene abiertas las puertas del club y la decisión va a pasar por lo que él quiera", tiró Gordillo.

Por lo demás, el dirigente fue contundente: “En Central, con 60.000 socios, hoy tenemos el 40% de la cuota que no se ha pagado. Es lógico que en esta crisis sanitaria, la gente piense en lo urgente. Por eso caerán los ingresos y tendremos problemas financieros y económicos. Este barco va a sufrir muchas tormentas y hay que pasarlas”, concluyó.