Y en el Bosque de La Plata se cortó el impulso ganador de Rosario Central. Después de cerrar una semana triunfal con clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana y de ganarle a Vélez sobre la hora, el Canalla perdió este jueves con Gimnasia, 1-0 como visitante, por la 3ª fecha de la Liga Profesional.

Leonardo Morales, a los 35 minutos del primer tiempo, anotó el único gol en la tarde-noche tras una jugada polémica donde todo Central reclamó offside pero que el árbitro Ariel Penel no consideró.

Después de los minutos iniciales controlados por el Lobo, Elimiano Vecchio encontró su posición y comenzó a manejar la pelota y los hilos del partido, transformando al equipo rosarino en dominador.

Sin embargo, mientras los del Kily González llegaban y fallaban en la definición, el local contó con una pelota parada que colocó en el área y en una situación confusa, con carambolas e incluso posible posición adelantada, Morales la mandó a la red.

El complemento fue más desordenado en general y al comienzo no se vio la actitud esperada de Central para buscar el empate. De hecho la visita sufrió atrás y el arquero Juan Pablo Romero, otra vez titular hasta que Jorge Broun pueda volver, debió revolcarse un par de veces para sofocar el peligro.

El Kily mandó a la cancha a Francesco Lo Celso y Alan Marinelli –tuvo una clara– y con eso sí consiguió nivelar otra vez la cancha a su favor y comenzar a merecer de a poco el empate, si bien el ingreso del Pulga Rodríguez, que debutó en Gimnasia, preocupaba con los contragolpes.

Pero el Canalla no estuvo fino en los metros finales y se vuelve de la capital bonaerense sin nada, mientras que por ahora seguirá enfocado en el campeonato local (sigue Aldosivi en Rosario y Sarmiento en Junín) antes de volver a ponerse en modo copero, ya que por los cuartos de final de la Sudamericana deberá enfrentar a Bragantino de Brasil, por la ida el 10 de agosto.