Newell's sueña con tener a Gabriel Heinze en el banco de suplentes. Pero no es una misión sencilla, porque el Gringo está dirigiendo a Vélez y su equipo avanza a paso firme en la Copa de la Superliga, donde este fin de semana se impuso a Lanús de visitante en la ida de los octavos de final.

El tema es que el DT velezano ya avisó que no hablará con ningún otro club mientras tenga trabajo y el paso de los días complica la búsqueda, ya que los dirigentes quedan en la encrucijada de esperarlo o ir por un plan alternativo.

Sabiendo esto, y según contó Alejandro Cachari en A Diario (Radio 2), un peso pesado de la historia rojinegra marcó el número de teléfono de Heinze y le hizo saber su deseo de verlo sentado en el banco de suplentes: Gerardo Daniel Martino.

Martino dirige la selección mexicana.

El Tata, actual entrenador de la selección mexicana de fútbol, está muy metido en el presente ñubelista. Tanto que hace diez días participó de una reunión informativa de las agrupaciones opositoras para la conformación del fideicomiso. Ahora, formó parte del operativo clamor para que Heinze acepte volver, esta vez como DT.

Según allegados al Gringo, él tiene ganas de volver al club de sus amores. Y no sólo el Tata le hace la cabeza: también Maxi Rodríguez, un viejo conocido de Gabriel de las épocas de la selección y del equipo campeón que comandaba el propio Martino. Así, la ilusión está intacta.