La escudería Alpine de Fórmula 1, donde corre Franco Colapinto, enfrenta una controversia tras la difusión de una imagen falsa atribuida a Mick Doohan, padre del piloto Jack Doohan, en la que supuestamente se burlaba del accidente del argentino en el Gran Premio de Emilia-Romaña, este fin de semana que pasó.
La imagen, creada por una cuenta parodia, fue tomada como real por varios medios, lo que desencadenó una ola de acoso hacia la familia Doohan, incluyendo amenazas y ataques a la privacidad, sobre todo de usuarios argentinos.
Jack Doohan desmintió públicamente la veracidad de la publicación y pidió el cese de hostigamiento hacia su familia.
Ante la situación, Alpine emitió un comunicado solicitando respeto hacia todos los miembros del equipo y condenando cualquier tipo de abuso.
TEAM STATEMENT pic.twitter.com/MSt0Bq4jR6
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 19, 2025
Por su parte, Franco Colapinto respondió con un mensaje conciliador, expresando su deseo de unidad y respeto dentro del equipo, al republicar el comunicado de su equipo.
El argentino, que hizo su debut en la temporada en Imola, sufrió un fuerte choque el sábado, durante la etapa clasificatoria, aunque el domingo pudo completar la carrera principal, donde terminó en el puesto 16.