Newells empató 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo. Si bien no perdió, dejó una pobre imagen y dejó crecer a un equipo que andaba con muchas urgencias. El Colo Ramírez lo abrió a los 5 minutos y lo empató Sebastián Blanco a los 34 del complemento.

No había pasado casi nada en el partido y Newell's ya tomaba una ventaja inesperada. Armando Méndez hizo una gran jugada personal y le sirvió el gol a Ramírez, que la empujó en el segundo palo

El equipo de Méndez jugó un aceptable primer tiempo. Es cierto que no manejó el trámite del partido, pero siempre dio la sensación de amenazar a su rival. Incluso, San Lorenzo dudaba tanto en ese primer tiempo que rondaba la idea de que llegaría el segundo leproso por un error del local. 

Sin embargo, el equipo empezó a ceder terreno. Ya no pesó Ever Banega, Panchito González no desequilibró y Cardozo se fue apagando. 

Por si fuera poco, en una corrida se terminó lesionando el uruguayo Armando Méndez y el rojinegro perdió a la llave que abrió el partido. 

De todos modos, San Lorenzo, envuelto en su laberinto, no sabía como atacar al rojinegro, que mantenía el partido a raya. 

En el complemento, la historia fue otra. La Lepra pareció conformarse con lo que ya tenía y dejó crecer al Ciclón. Entonces tuvo que aparecer Ramiro Macagno para sostener al equipos. 

El trámite se puso espeso para Newell's y la tendencia se potenció. San Lorenzo iba y Newell's aguantaba, con pocas chances de salir de contra. 

El Santo fue más contra Macagno, tuvo más la pelota, pero siempre a los tropezones. Y así llegó al empate. Con un blooper en el que la Lepra no pudo sacar el balón del área, el local llegó al empate. Sebastian Blanco estaba en el piso y barriéndose alcanzó el 1 a 1. 

Faltaban algo más de diez minutos para el final, pero serían de sufrimiento. El Ciclón se fue para adelante y casi lo gana. 

Llegó el final y Newell's se fue una mueca de desilusión, por el llamativo gol de la igualdad de San Lorenzo, pero, muy en el fondo, porque sabe que dejó pasar una gran chance de volver a ganar fuera de casa.