Rosario Central y Newell's no se sacaron ventaja en un clásico parejo, con pierna fuerte y emociones que llegaron una detrás de la otra: por la sexta fecha de la Superliga de primera división, igualaron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito.

Los goles: a los 20' del segundo tiempo, Cristian Lema de cabeza puso el primero para los del Parque; dos minutos más tarde, Claudio Riaño lo igualó aprovechando una serie de cabezazos cercanos al área y que Alan Aguerre quedó a mitad de camino, dejando el arco desguarnecido. 

En el primer tiempo, la Lepra fue algo más que su rival y tuvo las mejores ocasiones de gol: la primera, a los 22’, combinaron a puro toque Alexis y Maxi Rodríguez, que llegó hasta el área chica y soltó un centro que salvaron primero Caruzzo y luego Barbieri.

La segunda chance nítida de gol para la visita fue el disparo en el travesaño que pegó Denis Rodríguez a los 30 minutos de juego, jugada que derivó en una contra canalla encabezada por Sebastián Ribas que acabó rematando a las manos de Aguerre.

Con mucha pierna fuerte (Rinaudo debió ser amonestado por dos faltas duras, aunque Merlos no le mostró la tarjeta) y movimientos estudiados sin arriesgar nada, el rojinegro dejó una mejor impresión que el auriazul, que nunca pudo hacer funcionar su circuito de juego en el mediocampo.

Pero en el inicio del segundo acto, Central llegó con mucha claridad: al minuto, Zabala remató al arco desde el vértice izquierdo, provocando una buena atajada de Aguerre. Y un minuto después, llegó un centro de Riaño, un despeje a medias y Caruzzo que remató al arco aunque fue tapado por un defensor.

A los 20’, llegó el gol de Newell’s: córner desde la izquierda y Lema, de cabeza, que conectó al 1-0. Pero casi no pudo festejar ya que dos minutos más tarde, Central lo empatóel cordobés Riaño escapó de la marca y se aprovechó de la mala ubicación de Aguerre para empardar el derby con un derechazo al arco vacío.

Si bien a los dos les hubiera venido bárbaro la victoria y siempre la fueron a buscar, el empate no está tan mal visto en ambos lados: Central aún está invicto con dos victorias y cuatro empates y Newell's sólo tropezó ante Vélez en Liniers, aunque se metió en el bolsillo tres victorias en condición de local (aún debe el partido con Independiente en Avellaneda).

Hoy Central y Banfield están igualados en la primera de las posiciones de descenso (deberían jugar un encuentro entre sí para definir cuál desciende), mientras que Newell's se mantiene afuera de todo. Pero los dos salieron indemnes de un partido decisivo.