Que Newell's quiere retener a Cristian Lema, eso se sabe desde el mismo momento en que se terminó el campeonato y se aproximaba el fin de su contrato. Y que no iba a ser ua empresa sencilla, también: el valor del pase es inaccesible para la tesorería leprosa y Benfica, club dueño de su pase, es reticente a efectuar otro préstamo y ya le llegaron ofertas, incluso de clubes de nuestro país.

Pero en el Parque no planea darse rápidamente por vencidos y cuentan con dos herramientas importante a su favor: que el nuevo DT de Benfica no lo tiene en cuenta y el deseo del propio Lema de quedarse en la ciudad en caso de que no pueda volver a Portugal.

El flamante conductor del elenco lusitano, Jorge Jesús (ex Flamengo) tiene a otros zagueros como prioridad, por lo que eso sumado a la presión que pueda meter el propio defensor para seguir en Newell's (está entusiasmado con el equipo, potenciado con la vuelta de Nacho Scocco) permiten ilusionarse con tener alguna chance.

Lema, presencia aérea en las dos áreas.


Ahora bien: ¿cómo pagar los 2,5 millones de euros que exige Benfica para comprar el pase? La idea de la tesorería ñubelista sería estirar un nuevo préstamo hasta diciembre con la obligación, a fin de año, de comprar una parte del pase. Trascendió que ofrecería 1,5 millones por el 80% de la ficha.

"No diría que está complicado ni que está fácil: estamos en un momento de la negociación en el que hay que esperar", dijo la semana pasada en Zapping Sport el vicepresidente leproso Cristian D'Amico.

El plantel del club portugués aún no volvió a los entrenamientos y en Newell's creen que el tiempos les juega a su favor. Los hinchas y, sobre todo, Frank Kudelka, prenden velas para que la gestión llegue a buen puerto.