El próximo lunes ante Banfield, Maximiliano Rodríguez jugará su último partido con la camiseta de Newell's. Y no son pocos los hinchas que creen que el dorsal 11 debería retirarse en homenaje a la Fiera, el último gran ídolo de la institución del Parque.

De hecho, un socio hizo la petición a la dirigencia: "Tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de solicitar se disponga el retiro de la casaca dorsal número 11 del plantel profesional de primera división a la finalización del encuentro el próximo lunes", escribió el socio Nº 249596, Marcelo Fabián Ferriol.

Entre los motivos del pedido, argumenta: "En 2012 respondió al llamado de nuestra casa cuando más lo necesitaba, poniendo a Newell’s por delante de sus intereses particulares. Y desde 2018 pospuso el más que merecido disfrute de su familia para permanecer firme en momentos adversos".

"Maximiliano Rodríguez ES Newell’s: supo encarnar los valores que representan a la institución desde su fundación: honestidad, respeto, lealtad, solidaridad, trabajo, perseverancia, humildad, hidalguía y caballerosidad", añadió.

Mientras tanto Pancho Aquilano, el histórico utilero del equipo, le envió a Maxi un mensaje emotivo en el que asegura que mantendrá alejada la camiseta número 11 al menos por un tiempo: "Dejás una camiseta muy pesada y seguramente la retiraremos un tiempo por respeto a tu trayectoria. Y el próximo que venga ojalá sea capaz de honrarla y darle al pueblo rojinegro las alegrías que vos le diste".

Lo único que se sabe hasta ahora es que después del partido del lunes habrá una serie de celebraciones y se especula con que habrá saludos especiales de sus ex compañeros y fuegos artificiales. ¿Tomará la CD la decisión de retirar la número 11?