La ciudad de La Plata se revolucionó con la llegada de Diego Armando Maradona como DT de Gimnasia. Empresas, hinchas, dirigentes triperos enloquecidos con la contratación del Diez que intentará dejar en primera división al equipo en un campeonato que no será sencillo. Pero la noticia también impacta en Rosario y en Newell's ya preparan un agasajo para el ídolo cuando venga.

Diego generó gran expectativa en esta nueva gestión que será presentada el domingo ante hinchas y socios del Lobo, que lo tendrá nuevamente en las canchas y dirigiendo en el fútbol argentino después de muchos años: el último paso en el país fue en el 95 cuando conducía a Racing.

Es tal el magnetismo que genera quien hiciera el mejor gol en la historia de los mundiales, que todo comienza a traccionarse con su imagen, con su presencia, con el solo hecho de saber que el “Gran capitán” de la selección argentina vuelve al ruedo como director técnico y no sólo revolucionó La Plata.

En Rosario, y en Newells más precisamente, también se tomó nota de lo que ocurrirá en la fecha 11 cuando el Lobo llegue al parque Independencia a jugar con la Lepra. Desde la dirigencia rojinegra están analizando realizarle un agasajo al hombre que vistiera la camiseta ñubelista en 1993.

En aquel momento, habían pasado ocho años para que volviera a jugar el torneo en un equipo argentino. En esta oportunidad pasaron 24 años para que Diego regrese como DT.

En Newell's, los directivos tienen pensado realizarle una bienvenida especial a Diego. Adelantaron que le entregarán una camiseta del año 1993 firmada por todos los jugadores del plantel actual junto a una plaqueta y una foto muy especial y particular de cuando él vestía la casaca rojinegra.

Gimnasia vendrá a la ciudad el martes 29 de octubre y un día después, Pelusa cumplirá años. Newell's le adelantará el festejo con mucho cariño y afecto.