1 – Nahuel Guzmán: “Un arquero con mucho temperamento e impresionante abajo de los tres palos. A Nahuel primero lo dirigí en las inferiores de Newell's, después en el equipo campeón 2013 y finalmente en la selección Argentina. Es un loco con una gran calidad humana”.

2 – Nicolás Otamendi: “Un futbolista muy profesional. Nico siempre está preparado de la mejor manera para competir. Es muy importante desde lo deportivo, y desde lo humano impuso sus valores en todos los planteles que integró. Es un chico de mucho corazón”.

3 – Milton Casco: “La excelencia hecha técnica, trabajo y formación. Cuando Gerardo (Martino) nos pidió que lo observemos a Milton en Gimnasia, no sabíamos ni quién era. Lo vimos, nos impresionó, lo trajimos a Newell's y nos dio un resultado súper positivo. Le aportó jerarquía a la línea de cuatro defensores del equipo campeón 2013. Es un pibe humilde al que le costó mucho todo lo que consiguió en su carrera”.

4 – Pablo Pérez: “Un capitán adentro y afuera de la cancha. Pablo fue el mejor ocho del país en la temporada 2012-2013. Cuando lo dirigimos en Newell's fue el mejor volante interno, con ruptura, leía muy bien el juego y comprendía todo de su posición. Lo seguí en toda su carrera e incluso lo dirigí en las inferiores de Newell's. Es una gran persona y fue un jugador que se esforzó muchísimo para poder consolidar su carrera”.

5 – Éver Banega: “Un futbolista con todo el potrero encima. Éver tiene barrio, jerarquía y una calidad única. Lo disfruté en Newell's y en la selección Argentina. Donde jugó, siempre lo hizo bien”.

6 – Jorge Pautasso: “Un seis espectacular. Jorge fue un defensor muy fuerte de arriba, decisivo en la marca que no te daba un tranco de pollo. Con él integramos por muchos años el cuerpo técnico de Gerardo Martino y juntos compartimos grandes momentos”.

7 – Mario Sciacqua: “Un DT muy capacitado. Mario es un entrenador que sabe y trabaja mucho. Hasta ahora le ha tocado dirigir equipos que necesitan sacar puntos, que pelean más de lo que juegan. Todavía no pudo elegir y armar un plantel que le permita emplear el sistema que más le gusta. Es un tipo que está muy compenetrado con el futbol, vive leyendo y escuchando futbol. Ojalá le vaya bien dónde le toque dirigir”.

8 – Gerardo Martino: “¡Una bandera grande de Newell's! Gerardo es un maestro que me marcó en mi vida y en mi carrera como entrenador. Me enseñó valores humanos y futbolísticos. Es un amigo con el que podés sentarte a charlar horas y horas y no te cansas nunca. El Tata dónde se encuentre está pendiente, hace fuerza y ayuda a Newell's. Dios quiera que siempre esté ligado a Newell's”.

9 – Ignacio Scocco: “¡Un jugador extraordinario! Nacho alcanzó su máximo esplendor en la temporada 2012-2013. Lo dirigí en las inferiores de Newell's y me llenó de orgullo poder acompañarlo en el año 2001 a recibir el trofeo al mejor jugador de AFA en las inferiores. Lo disfruté en el campeonato del año 2013, se cansó de hacer goles y me dedicó con un abrazo incluido el que le hizo a Estudiantes. Es un futbolista que llevo siempre en mi memoria”.

10 – Lionel Messi: “Un jugador que no cambió nunca y no creo que salga otro igual. Gracias a la vida estuve cerca de Leo cuando jugaba en la décima y la novena categoría de las inferiores de Newell's. Con 12 años en la cancha número uno de Bella Vista hacía las mismas cosas que hizo en todas las canchas del mundo dónde le tocó jugar. En el año 2007, cuando formé parte del cuerpo técnico de Gerardo Martino en la selección de Paraguay, me reencontré con él en la Copa América de Venezuela y me vino a saludar. Y un nuevo encuentro se dio en Barcelona, ni bien nos saludamos, nos quedamos hablando una hora y media de futbol, de la vida y de Rosario. Todo lo que logró se lo merece porque con hidalguía se sobrepuso y superó demasiadas malas. Disfruto de su presente, le deseo siempre lo mejor y lo espero en algún momento en Newell's... el deseo tiene que estar siempre”.

11 – Nelson Haedo Valdez: “Un delantero sin lujos pero muy picante a la hora de la verdad. Nelson es un futbolista explosivo, con mucho gol porque tiene el arco entre ceja y ceja. Es un profesional excelente que hizo mucho sacrificio para llegar a ser lo que es en el mundo del futbol”.