Que a Newell's, que a Colón, el futuro de Federico Lértora se viene debatiendo entre estos dos clubes en las últimas semanas. Y según las últimas noticias, el volante central recalaría en la Lepra, que se quedaría con sus servicios luego de una compleja gestión que incluyó la aparición de un "tercero": el representante Cristian Bragarnik.

Matías Vanucci, periodista de Radio Impacto de Córdoba que cubre la información de Belgrano, hizo en Zapping Sport una cronología hasta estas últimas horas y contó detalles desconocidos. "Es una novela con varios capítulos", contó.

"Los primeros ofrecimientos fueron de Newell's: 700 mil dólares, pero Belgrano pretendía 1 millón para empezar a negociar. El arreglo personal del jugador con Newell's estaba listo, pero la oferta no le cerraba al Pirata", narró.

Lértora prioriza Newell's porque el contrato ofrecido es mejor.


"Después apareció Colón que ofreció 1 millón y de palabra tenían todo listo entre clubes. Pero el contrato que le ofrecía Colón al jugador era similar a lo que cobra en Belgrano y menos de lo que le ofrecen en Newell's. Por eso Lértora prefería Newell's", dijo.

La aparición de Bragarnik cambió todo: "En estas últimas horas Newell's vovió a la carga, pero con otra persona involucrada que se hacía cargo de la parte restante, Cristian Bragarnik, que hace apenas unas semanas tomó la representación del futbolista".

"Ahora Newell's pondría 700 mil y Bragarnik 500 mil, por ende en total son 1,2 millones para Belgrano. Por eso le cerraría. Y el contrato sigue siendo mejor para el jugador", comentó. Así, la llegada de Lértora al Parque parece cuestión de horas.