Después de la Copa América, a Rosario Central se le vendrá la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Táchira. Un rival que seguramente será duro, pero que no tiene el calibre de otros que podían tocarle. Eso, más el buen andar del equipo en la parte final del semestre, tiene a todos los canallas muy ilusionados.

Quien no escapa a esa expectativa es Diego Zabala, quien redobla la apuesta y asegura que deben apuntar alto: "Estamos todos muy ilusionados: si no soñamos, no podemos competir. Y vamos a jugar para tratar de ganarla. No creo que el hincha quiera jugar sólo para hacer un buen papel. Iremos partido a partido pero para ganarla", destacó.

Para el volante, "el balance es positivo por cómo se dio el final del semestre, con la clasificación y ganando el clásico. La mayoría de los equipos tuvieron altibajos, a nosotros nos costó un poco encontrar el funcionamiento, pero el balance es positivo por esos resultados y porque encontramos una identidad en la que nos sentimos identificados y cómodos".

El Bomba remarcó el plus que les da tener al Kily González en el banco: "Es muy pasional, muy actitudinal, transmite mucho en ese sentido. Lo vive como un hincha a veces porque quiere mucho al club. Está haciendo sus primeros pasos y nosotros debemos ser un grupo unido. Él es muy claro a la hora de transmitir lo que quiere, intensidad y actitud no se negocian y tratando de pulir la idea del juego, que se va agarrando con tiempo".

Y acerca del sorteo que deparó jugar contra los venezolanos, Zabala señaló: "Había equipos muy duros y todos son difíciles en estas instancias. Es un mano a mano y puede pasar cualquier cosa, incluyendo el VAR que te puede jugar a favor o en contra. Además es un viaje largo, de local ellos se hacen fuertes y vamos a ir a la altura. Va a ser duro, vamos a tener que prepararnos bien".