En el mundo del rugby todos lo saben: será una de las últimas actividades deportivas que podrá ponerse en acción ya que es un deporte de contacto físico ciento por ciento. Encima las instituciones están complicadas por el bajón en la recaudación de cuotas societarias. Por eso, la Unión de Rugby de Rosario busca la manera de lograr, al menos, que las familias regresen al club.

Esta semana las 24 uniones de rugby de la República Argentina mantuvieron una reunión con el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodriguez, y acordaron empezar a escribir un protocolo para presentar en los municipios y lograr la habilitación como espacios de distracción y recreación.

El responsable de la Unión de Rosario, Matias Gorosito le comentó a Rosario3: "Fue importante la reunió con el presidente Rodriguez. Bajaron un protocolo para poder adaptarlo a las necesidades de todo el país y ya se está trabajando con el área de deportes de la ciudad para poder hacer actividades en los clubes".

Gorosito informó que están en contacto con la secretaria de deportes de la provincia Claudia Giaccone y con el secretario de Rosario, Adrián Ghiglione. "Hay cuestiones que dependen de cada municipio independientemente lo que diga la provincia, y por eso en una de las reuniones ya avanzamos para que los clubes al menos abran el área de administración para que los socios puedan pagar cuotas".

"Queremos avanzar para que puedan habilitarse las instalaciones para que concurran las familias, ya que ésta situación es tan difícil y angustiante y creo que podríamos colaborar con la salud de las personas para distraerse, por supuesto con todas las medidas de seguridad", añadió.

Y finalmente contó que aspiran a que "en algún momento los jugadores puedan entrenar en las canchas, en los terrenos de juego, en grupos reducidos por horarios", tal como sucede en Europa. Eso sí: "No está en agenda la vuelta de los torneos, eso no se charló y no lo vemos posible por ahora. Es una actividad de contacto físico ciento por ciento".