La Iglesia Maradoniana ya está pensando en el agasajo propio que le realizará el viernes a Diego cuando el plantel de Gimnasia llegue una vez más a Rosario, ahora para visitar a Central. Como ocurrió fin del año pasado cuando Newell's se midió con el Lobo platense, los miembros de esta organización de fanáticos rosarinos del Diez lo visitarán para poder expresarle su cariño y entregarle en mano un regalo para que Maradona “se sienta a gusto en nuestra ciudad”, como lo expresó Alejandro Verón, uno de los fundadores del culto.

–Otra vez se verán con Maradona. ¿Qué sienten?

–Una alegría enorme. Vamos a tratar de estar en el hotel, es difícil por el entorno pero bueno, ya lo vimos cuando vino contra Newell's y vamos a tratar de estar ahora con Central. La idea es entregarle unos presentes, llegar a él y estar con los muchachos de la Iglesia para poder conversar un ratito.

–¿Pero Diego finalmente viene a Rosario?

–Sí, nosotros tenemos la información que va a estar, estuvimos en contacto con dirigentes y con la gente de Gimnasia y nos aseguraron que quiere venir, porque le gusta Rosario y ellos también estaban sorprendidos con este trascendido –del no viaje– porque no saben de dónde salió y quien lo tiró. Ello lo desmienten. Igualmente, en en el mundo Diego dos más dos no es cuatro. Pero nosotros creemos que va a venir y esperamos lógicamente que venga así lo podemos ir a saludar.

–Ya dijo Central que no le van a hacer homenaje. ¿Cómo lo toman ustedes?

–Mirá, si no quieren hacerle el homenaje, lo único que pido es que se lo trate con respeto. Hay veces que el folclore se pasa de mambo, como se dice en la popular, y Diego trasciende todo a nivel futbolístico. Si no hay homenaje, vale el respeto como lo hizo Jeremías Ledesma con una adultez terrible, que se pongan en la piel del hincha argentino, no sólo en la piel del hincha de Central. Porque no entiendo a aquellos que quieren insultarlo por su paso por Newell's. Pero tratamos de abstraernos de todo y no queremos estar envuelto en esto de los canallas y leprosos, si van a ir al hotel a hacer un banderazo o no, en nuestra Iglesia no hay hinchas de un solo equipo sino de todos, eso es lo bueno. Es más, tenemos un mandamiento maradoniano -el octavo- que dice "No nombrar al Diego en nombre de un único club". Y lo respetamos.

–Cuando vino a nuestra ciudad el año pasado, ¿quedaron en encontrarse nuevamente este 2020?

–Sí, nos dijo que íbamos a tener una reunión más tranquila porque la otra vez el homenaje que hizo Newell's fue intenso y no pudimos hablar demasiado, así que en esta ocasión la idea es hacer el encuentro y estar un rato tomando algo. El sabe que estamos, que siempre hacemos cosas desde nuestra ciudad y el está contento con esta movida que la hacemos con respeto y amor hacia él.