El nuevo presidente de Boca es Jorge Amor Ameal, quien junto a Mario Pergolini y Juan Román Riquelme ganaron las elecciones. Logró imponerse al oficialista Christian Gribaudo, quien reconoció la derrota. José Beraldi quedó en el tercer puesto en una votación récord con la particiación de 38 mil socios.

De acuerdo a lo que publicó hoy Infobae.com, Ameal ejercerá su mandato en el período 2019-2023. Se trata del segundo ciclo del empresario gastronómico de 71 años al frente de la entidad Xeneize luego de haber asumido como mandatario entre 2008 y 2011 a raíz del fallecimiento de Pedro Pompilio.

A pesar de que el recuento no ha finalizado, la diferencia obtenida ya es irreversible según reconoció el candidato oficialista, Christian Gribaudo, quien terminó segundo, por delante de José Beraldi (“Volver a ganar”). Además, Ameal se convirtió en el candidato más votado de la historia de Boca.

Relevadas 90 mesas de las 143, el espacio de Ameal se impone con 11.513 votos (51,05%) contra 7.383 (32,73%) del oficialismo y 613 (16,02%) de Beraldi.

La victoria del flamante presidente se sustenta, en gran parte, en el apoyo que recibió de parte de Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de la historia de la institución. El ex futbolista se sumó al armado político del Frente por la Recuperación de la Identidad Xeneize y será vicepresidente segundo, mientras que el empresario y conductor de radio y TV Mario Pergolini será Vice 1°.

38.352 socios (cifra récord) de los 87.000 habilitados se acercaron al club para elegir a las nuevas autoridades por el período que se extenderá hasta diciembre de 2023.

Truchas

Ameal denunció que los escribanos de su lista encontraron "boletas truchas" en las mesas de votación y prometió hacer las denuncias de las irregularidades y exigió que el escrutinio sea "normal". Fue antes de ungirse ganador.

A poco una hora del cierre de las elecciones en el club de la Ribera, dijo a Télam que los escribanos de la lista que encabeza encontraron "boletas truchas" que fueron distribuidas en las mesas de votación.

"Trajimos nuestros escribanos porque encontramos un montón de boletas truchas y haremos las denuncias correspondientes. Si la organización hubiese estado bien, acá hoy votarían más de 40.000 votantes", sostuvo Ameal.

"Esto hoy empezó muy mal. Fue un desastre en la organización y se cayó tres veces el sistema. Recién después del mediodía se normalizó la cosa", señaló el empresario de 71 años que llevó en su lista al ídolo boquense Juan Román Riquelme.