Newell's se prepara para recibir este viernes a Vélez, desde las 20 en el Coloso Marcelo Bielsa por la segunda fecha de la Liga Profesional. Para ese partido, el primero de local en esta temporada, el técnico Gabriel Heinze anticipó que el delantero Jorge Recalde y el defensor Jherson Mosquera, los dos últimos refuerzos en llegar, "están en condiciones" de jugar pero que todavía no definió si serán titulares o no. 

"Están entrenando, veremos el viernes qué decisión tomaré", explicó el Gringo en una conferencia de prensa desde el Centro Griffa sobre el punta paraguayo y el lateral derecho colombiano, candidatos a formar parte del once inicial ante el Fortín en lugar de Genaro Rossi y el lesionado Armando Méndez.

Además de lamentar la fractura en el antebrazo izquierdo del uruguayo, que lo marginará de las canchas por unos tres meses, el técnico rojinegro precisó que el capitán Pablo Pérez "ya está trabajando" con normalidad y, como Recalde y Mosquera, está para jugar desde el arranque, aunque en el debut con Platense fue al banco y entró en el complemento.

"Considero a todos los chicos titulares, después lo que hago es decidir para cada partido cuál está mejor, es uno más del grupo", dijo en De 12 a 14 (El Tres). Al respecto, asumió que como entrenador "siempre" va a cometer equivocaciones

En otro tramo del diálogo con los medios, Heinze se refirió a su relación con los hinchas de Newell's y a la paciencia, que a veces dura poco, con respecto a los resultados: "Sé muy bien cómo es el fútbol, se gana y se pierde, lo que más me pesa como entrenador es que depende de mi responsabilidad la tristeza o alegría del hincha, más en esta casa".

Y agregó: "Creo en el camino largo, con los pasos que hay que dar, no soy de saltarme algún paso, tenemos marcados parámetros que ojalá podamos hacer. Pero entiendo que el resultado importa".

Sobre el estilo de juego que pretende para su equipo, el DT expresó que le gustaría combinar la verticalidad y la posesión de balón. "Ojalá podamos conseguir esos dos conceptos", deseó en la previa del encuentro contra Vélez, un conjunto al que conoce por haberlo dirigido hace un par de años y al que definió como "intenso, bien trabajado, con buenos futbolistas y un entrenador que sabe lo que quiere"